domingo, 20 de octubre de 2019

Las asociaciones La Calle y Ateneo informan sobre la reunión con responsables de La Junta en relación al desarrollo del área metropolitana



En el programa de enlaguna radio del pasado viernes, 18 de octubre, representantes de las Asociaciones La Calle y Ateneo socio- cultural informaron de la reunión  que tuvieron  con la Junta sobre el desarrollo del área metropolitana que actualmente está en fase de planificación.
La reactivación de la mesa por el transporte público, con representantes de Cruz Roja, María Pacheco, Nuevo Zorrilla, Scouts, Ampa Las Salinas, además de las ya citadas, y la noticia en el Norte sobre las conclusiones de su primera reunión parece que han obrado un efecto positivo en la Junta de Castilla y León, que ha concedido una entrevista esta misma semana a representantes de esta mesa. Aunque el director general de transporte no les recibió, si lo hizo el Delegado Territorial de Fomento. Sin embargo, los resultados han sido un tanto decepcionantes. La conclusión, al cabo de esa entrevista es que la Junta se encuentra en fase de planificación del área metropolitana, y antes de dos años no concluirá sus trabajos, por lo que deja las reivindicaciones ciudadanas en un compás de espera bastante largo. El Delegado remite al ayuntamiento para canalizar esas propuestas que llevaba la mesa ciudadana, pero al tiempo informó que la falta de un transporte urbano en Laguna es responsabilidad del ayuntamiento, que debería hacer las necesarias inversiones al efecto.
En la entrevista con enlaguna radio, La Calle informó también sobre las propuestas que llevó al pleno municipal sobre modificaciones en las ordenanzas fiscales.
Estos temas ampliamente desarrollados, además de las noticias de la semana, puedes escucharlos con detalle en nuestro podcast.
Si quieres participar en nuestros programas, puedes ponerte en contacto con enlaguna radio a través del correo enlagunaradio@gmail.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario