viernes, 8 de marzo de 2019

Jacinto Fernández y la poesía popular

                 

Los primeros pódcast con los que iniciamos este blog corresponden a recitales radiofónicos de Jacinto Fernández y fueron realizados en diferentes programas emitidos en Radio Laguna. Jacinto colaboraba en el programa Barrios y Lugares recitando cada semana diferentes poemas. Muchos de ellos formaban parte del elenco considerado como poesía popular que aprendían y recitaban los niños en la escuela de antaño. Parte de ellos corresponden a canciones divulgadas  por la cultura popular. Jacinto recita esas poesías desde niño. Las que hemos puestos aquí son sólo una pequeña parte de las que recitó en Barrios y Lugares. Hacemos mención especial de una de ellas, "La Chata", en la que Jacinto se muestra en su mejor versión, dando un recital magistral.
Para saber más sobre Jacinto se puede consultar la reseña sobre el antiguo oficio de conductor de reatas de burros (burrero) que él ejerció en Laguna hace ya sesenta años. Puedes verlo en la sección de oficios olvidados de anchaescastilla.es:
                                                                     El oficio de burrero
                                                                     http://anchaescastilla.es

                                                                  
Próximamente, lagunaradio iniciará la realización de una serie de entrevistas que colgaremos en este blog como grabaciones de audio (pódcasts).



3 comentarios:

  1. Poesía recitada por Jacinto Fernández

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viva la Rapsodia.!! Y nadie puede representar mejor al pueblo de Laguna que D. Jacinto Fernandez
    Gracias, maestrooo

    ResponderEliminar