domingo, 5 de mayo de 2019

El deporte base en Laguna: una gestión equivocada.Entrevista con Javier del Pozo, presidente del Atlético Laguna




       En el último programa de enlaguna radio, el pasado 3 de mayo, recibimos a Javier del Pozo, presidente del Atlético Laguna. Laguna muestra una realidad espléndida en el ámbito del deporte base, pero Javier del Pozo nos mostró la otra cara de esa realidad, una cara muy desconocida para la mayoría de los laguneros. Javier nos mostró que las cosas no se están haciendo bien. Lo podéis comprobar escuchando la entrevista, porque Javier habla muy claro, y sin abandonar nunca el buen tono, lo cual hacen muy creíbles sus palabras. Entresacamos algunas de sus frases a continuación para que todos se puedan hacer una idea de como están las cosas:


 "Surgimos de una escisión del Club Deportivo Laguna, porque a algunos no nos gustaba como se estaba gestionando en aquel momento el club".
"Desgraciadamente, actualmente es caro  practicar deporte, entras en una rueda que es inevitable: fichas federativas, equipación, dietas para los entrenadores..."
"Nosotros somos "el otro club". El de toda la vida es C.D. Laguna".
 "Nos está costando mucho que al Atlético Laguna se le vea como un representante del municipio igual que el C.D. Laguna".

"Bajo mi punto de vista, el ayuntamiento tiene una forma de gestionar las instalaciones municipales que no es adecuada"
"Se hace una adjudicación para que gestione una entidad privada mediante presentación de pliegos... y parece que las condiciones de los pliegos vienen de manera que alguien tengan más opciones en el concurso y el resto se quede fuera, porque hay una serie de puntos que tú nunca vas a tener".
"Las instalaciones se adjudican a un club. El adjudicatario dispone de toda la instalación, incluida el bar y la terraza, las vallas publicitarias, el alquiler de los campos...  son ingresos  que tiene el club que se lleva la adjudicación
  "He hecho muchas alegaciones. Se han ido cambiando las cosas , pero muy poco."                                                                                                                                                              
"Lo ideal es que en un municipio como Laguna se haga una gestión directa, una gestión municipal, y que sea el propio ayuntamiento el que se pueda beneficiar de los ingresos que generan las instalaciones".
  "Hemos ido a varios plenos exigiendo el reparto equitativo entre un club y el otro"
"Recibimos una carta indicando que no podíamos crecer por la falta de instalaciones... lo que pido es igualdad con otros clubs a los que no limitan el crecimiento".


"Creemos que la manera más correcta de gestionar es haciendo un consejo municipal de deportes y que haya una fundación en el 
ayuntamiento que gestione las instalaciones, y que sea todo transparente y se reparta de manera equitativa".
"Ante la posibilidad de avanzar y  ante la negativa de la Concejalía de Deporte, he registrado multitud de documentos con una serie de peticiones que me han sido denegadas prácticamente todas".

   "Me he reunido con todos los partidos políticos, todo me han dado muy buenas palabras, me dan la razón en que tiene que haber una gestión municipal"
"Tengo una incertidumbre total de lo que va a pasar con nuestro club la temporada próxima"
"Todos los problemas se resolvían si el 100% de las instalaciones se reparten de manera proporcional"
"Pretendemos que el club sea una escuela de formación, que los chavales aprendan valores, y yo creo que los estamos consiguiendo" .






1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta persona, da en el clavo de los problemas que hay en el deporte base de Laguna. La solución es fácil, pero los partidos políticos y más el IL, quieren solucionarlo?? Yo creo que no.

    ResponderEliminar