domingo, 31 de marzo de 2019

Entrevista con la asociación socio cultural Ateneo




Enlaguna radio recibió la visita de la Asociación Cultural Ateneo. Era la semana de la celebración del Día de la Vieja y aprovechamos para recordar viejos tiempos de esta entrañable tradición que algunos de ellos conocieron desde niños, pues son laguneros de pura cepa. De la conversación con los representantes de Ateneo, Jesús Manuel Hernández, Pedro Alonso y Tomás Bragado, entresacamos algunas de sus manifestaciones:


"La asociación nació a raíz de una escisión de miembros del partido socialista"
"En Ateneo hay personas de todas las tendencias políticas".
"Ateneo se creó para cubrir una necesidad que el pueblo tenía... la cultura se limitaba a las Justas Poéticas y poco más".
"La gente que creó la asociación tenía un gran potencial y fue muy fácil arrancar"
"Actualmente, nos encontramos sin interlocución en el ayuntamiento. La única interlocución directa es la relación personal que existe con el alcalde, y eso es muy limitado".
"Hay un campo muy importante en Laguna para dinamizar las actividades culturales"
"Lo primordial dentro de un ayuntamiento es ser receptivo a los planteamientos o ideas de las distintas asociaciones, ideas que son para el beneficio del pueblo".
"Cuando llevas a cabo una actividad como fue la asamblea vecinal abierta con el equipo de gobierno, es agotador. Lo volveremos a intentar, porque es nuestra genética... pero cuesta mucho sacar adelante los proyectos."
"Pediríamos a los partidos que pusieran en sus programas  la celebración de asambleas vecinales".
"Lo que pretendemos es que haya participación ciudadana; el tema del senderismo está funcionando genial".
"La faceta municipalista nunca la vamos a perder. Nos van a seguir viendo allí donde los vecinos nos transmitan problemas, cosas que afecten al municipio".

¡Gracias Ateneo, hacéis que el pueblo sea mejor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario