domingo, 19 de mayo de 2019

Lo que no contaron en el Debate Luis Minguela (PP) y Tomás Álvarez (Ciudadanos)



El viernes , 17 de mayo, recibimos en nuestro programa a los candidatos a la alcaldía Luis Minguela, por el Partido Popular, y Tomás Álvarez, por Ciudadanos. La entrevista tuvo lugar al día siguiente del debate celebrado en la casa de las Artes con todos los partidos con representación en el ayuntamiento de Laguna. Hubo acuerdo en que el debate fue excesivamente encorsetado y no hubo ocasión, o tiempo suficiente para explicar los programas; y desde luego, debate apenas hubo, y sí una especie de competición por ver quien leía más cosas de su programa en un minuto. En esta ocasión, y dado el formato de nuestra entrevista, tuvieron ocasión de explayarse. Recogemos aquí algunas de las frases más interesantes que salieron en la entrevista:

"El equipo de gobierno se ha intentado   adueñar de una serie de proyectos que estaban ya en marcha. No es bueno capitalizar las cosas que han hecho otros" (Minguela)

"Echar una capa de rodadura como han hecho no es la solución para las calles del centro. Yo creo que necesitan una solución integral porque hay zonas que no se puede circular por la acera, Creo que ha sido enterrar el dinero". (Minguela).
"Para saber lo que hay que hacer, lo primero es conocer las deficiencias que tiene el municipio, para conocer las necesidades. Para ello pusimos en marcha el Plan de actuaciones . Ha sido nuestro principal trabajo en esta legislatura; nos llevó dos años. A partir de nuestro estudio, se ha elaborado con el equipo de gobierno el Plan Estratégico".(Álvarez).
"La Comisión de Análisis de la quiebra de la Sociedad Prado Boyal no se ha cerrado. Ahí, el único que ha trabajado he sido yo .Había 700 carpetas de documentación. ¿ Cómo una sola persona y sin dedicación exclusiva puede estudiarse toda esa documentación? Planteamos que se vuelva a crear esa comisión" (Álvarez).

"Yo fui alcalde y por tanto presidente de Prado    Boyal cuando entró en concurso de acreedores. Me encontré con un panorama en el que debes 2,3 millones de euros a los bancos e ingresas sólo 50.000 euros  al año. Yo no tengo nada que ocultar; Yo comparezco ante la Comisión todas las veces que haga falta"(Minguela)
"Entendía que no debía continuar porque llevaba ya doce años y había que dar paso a otras personas. La Junta local tenía seleccionado a un candidato; pero surgió otra persona que también quería ser candidato y empezó a recoger firmas al margen de la junta local. Para evitar malos entendidos, la junta local decidió que fuera yo el candidato. Me hubiera gustado que fuera una   candidatura de integración; pero algunos no han querido"(Minguela).
"No voy a privatizar el agua; pero, cuando entré en la alcaldía, y cuando te encuentras con un ayuntamiento con 7,5 millones de remanente negativo, que no tienen un euro, te las tienes que ingeniar para que entre dinero, y una de las formas era privatizar el agua, porque nos podían pagar un canon de dos millones y los vecinos no iban a notar nada en sus bolsillos. Ahora mismo no se necesita privatizar nada" (Minguela)
"El único que remunicipalizó fui yo, que teníamos contratado un servicio externo de nóminas. Con un programa informático    conseguimos que lo hicieran nuestros trabajadores" (Minguela)
"Nosotros proponemos poner en marcha un observatorio de los servicios municipales" (Álvarez)

"Planteamos congelar los impuestos y las tasas. El equipo de gobierno quitó la tasa de la basura pero pegaron una buena subida al IBI". "Los del señor Biosca son presupuestos de ficción"     (Minguela)

"Las inversiones que plantea el equipo de gobierno están basadas en la venta de patrimonio en los Alamares; pero lo primero que hay que     hacer es terminarlo. A partir de ahí no puedes esperar en el ayuntamiento a que te vengan a comprarlo" (Álvarez).
"En los Alamares no han sacado ninguna  parcela a la venta""Queremos poner filtros de carbón activo en la potabilizadora""La ciudad deportiva que proponemos es un proyecto de futuro para   desarrollarlo en 10 o 20 años" (Minguela).
"Nosotros proponemos la rehabilitación de la antigua biblioteca para casa de la Juventud. y la creación de la casa del agua"" Sobre la rotonda de acceso del camino de Castillejo, me llama la atención que ahora se acuerde todo el mundo" (Álvarez).

"Laguna se quedó en los años ochenta, y Ciudadanos quiere una nueva Laguna" (Álvarez)



No hay comentarios:

Publicar un comentario